30 Días de oscuridad...

Aaaaah las películas de vampiros, personajes tan especiales y tan mal presentados en el cine, desde tremendamente afeminados en Entrevista con el Vampiro hasta logrando buen entretenimiento con Muchachos Perdidos, pero hacía mucho que no se hacía una buena producción de este género y esta vez sale a la luz (íronico...) 30 Días de oscuridad.

Sinopsis:

Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith, y ambientada en un pueblo remoto de Alaska en el cual un misterioso grupo de extraños aparecerá: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día.

La película es regular por muchos aspectos, las actuaciones son mediocres y la historia se cuenta con demasiadas lagunas, de repente te preguntas cuantos días van o como diablos los personajes llegan de un lugar a otro, no sabes si hay muchos vampiros o no, o simplemente si estan vigilando a los que se ocultan o sólo es la paranoia por ser asesinados.

Tiene cosas positivas como el uso necesario de sangre aunque debo decir que la última escena parece que al director le dio flojera hacer buenos efectos especiales y termina en un CGI tan claro que uno no sabe que diablos pasó. Los vampiros estan bien, aunque tienen boca de piraña, se dejan de lado los clásicos colmillos, pero no llegan a tener personalidad y llegan al punto de ser molestos sus diálogos en un idioma extraño y de corte filosofal.


Eso sí, la sangre esta presente y en cierto punto es violenta, muchas cabezas volando y sobre todo una escena de la tienda donde van por suministros, pertubadora escena pero en el contexto "real"...

Pero es una lástima que ésta película se pierda en cartelera y en la historia del cine, tenía un argumento interesante, pero debido a la edición con las patas, a las actuaciones mediocres y a la falta de una identificación con los personajes termina siendo una película más de vampiros y eso se nota con la promoción que le hacen a la película:

"Basada en un comic" como si con eso las películas fueran buenas.

Bacax

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente